Según el informe AROPE (At Risk Of Poverty and/or Exclusion), e identidades como, Save the Children, nos alertan de una realidad abrumadora y que sigue creciendo sin pausas:
Más de un 33,4% de niñ@s menores de 18 años en Cataluña viven en situación de pobreza, para decirlo de otro modo, 31.000 niñ@s viven en la precariedad durante estos últimos meses. Las cifras muestran que el colectivo más afectado por la pobreza es el de los niñ@s y adolescentes. Esto evidentemente se atribuye en gran medida a la crisis derivada de la pandemia.
En nuestro LAB creativo experimentamos con la creatividad aplicándola a workshops, diseño gráfico, web y multimedia, dándoles a los jóvenes la posibilidad de interactuar en proyectos reales del estudio, e incluso de vivir su primera experiencia laboral
Sheima (22 años), una de nuestras diseñadoras junior comenzó con la formación hace un año y hoy está trabajando en el estudio con nosotras para algunos de nuestros clientes.
“Me siento como una más, estoy aprendiendo a pensar en soluciones y resolverlas de forma creativa. Tengo mucha suerte de vivir una experiencia como ésta y más, con el mundo del diseño que me encanta”
En Saó Disseny trabajamos de forma transversal las competencias básicas y sociales para que los jóvenes retornen a itinerarios formativos o que se inserten en el mercado laboral a través del diseño gráfico y comunicación, para crear un impacto positivo social y el retorno a la comunidad.